Una solución simple y efectiva al problema de derrame de petroleo en el Gólfo de México

21.05.2010 09:54

El derrame de Petroleo ocurrido el pasado 20 de Abril, un día antes de que Celebraramos el inicio de la primavera,  es algo que me causa tristeza, he leido de los multiples intentos para contener y controlar un daño mayor al medio ambiente, pero no puedo apartar de mi mente a animales afectados e imagino mucho daño en la naturaleza. Tembién debe de causar daño a los pescadores que en mientras el problema no sea resuelto no pueden salir a pescar.

En la noticia en imagenes que podemos ver en "The Big Picture" en el periodico "The Boston Globe" podemos ver algunas de imagenes que nos dan una idea de lo que esa ocurriendo.

Con medidas como la quema del petroleo, (que no quiero imaginar lo que le sucede a un pecesito que ande paseando por la zona), uso de agentes quimicos que neutralizan el aceite, y otras soluciones propuestas por los grandes cientificos y grandes experimentadores, que parece obvio que para solucionar el problema se requiere de invertir grandes cantidades de recursos, hablando de dinero, maquinaria, tecnologia y personas. Como nota El Departamento de Energía de EEUU emplea a 16,100 burocrátas y a 100,000 contratistas, con un presupuesto en el 2005 de $24.3 billones de dólares (gross)

Y el día de hoy me encuentro con un vídeo en Youtube, dónde dos Granjeros, ofrecen su solución al problema del derrame de petróleo, una solución simple, que me hizo reflexionar sobre la manera en que como humanidad, hemos pretendido resolver los problemas, con grandes soluciones y grandes inversiones en recursos, soluciones complicadas que engañan a todo mundo (no porque no logren soluciones, sino que, como diría mi abuelo: ¿pa'qué tanto brinco?, estando el suelo tan parejo), soluciones de alta tecnológia que cuestan mucho dinero pero que todos confían en ellas, es como un gran acto de un ilusionista, donde importa más el show que la solución lograda. No nos gustan las soluciones simples porque desconfiamos de ellas, a muchas de las Empresas en México les gusta gastar creyendo que con ello estan avanzando en la modernidad, cuando podrían guardar su dinero y aprovechar el ingenio Méxicano para solucionar sus problemas, pero hasta hemos deméritado eso, lo que en la época de mi padre era reconocido como ingenio ahora se ha rebajado a una "Mexicanada" dicho con un tono de "improvisación, mal hecha" y fuera de una verdadera forma de resolver más metódica y estudiada, que obviamente, nos llega del extranjero a precios exorbitantes. Y no digo que no exista, a veces, el "ingenio" de los mexicanos como una solución con palitos y piedras, y que por lo tanto sea una solución no duradera (para salir al paso), pero creo que lo interesante del punto es el ingenio para resolver, cambia los palitos por tubos de acero y las piedras por otro material que sea resistente, usando la misma propuesta y va a ser una solución permanente, sencilla y de bajo costo.

Les dejo el vídeo que ha motivado esta reflexión, en donde dos Granjeros de EEUU proponen una solución simple y efectiva para resolver el problema del derrame de petroleo en el Gólfo de México, vamos a ver que hace el Departamento de Energía de EEUU.

Invito a todos mis lectores a reflexionar sobre lo comentado y los invito a que se siga promoviendo, utilizando, valorando y aquilatando el INGENIO DE LOS MEXICANOS que al ver ver a este par de Granjeros perfectamente me recuerda dicho Ingenio.

 

Tema: Una solución simple y eféctiva al problema de derrame de petróleo en el Golfo de México

Fecha: 07.10.2010

Por: violeta

Asunto: de mi tarea

que me puedan ayudar con mi tarea
que solusion pondrias si ay un derrame petrolero

Fecha: 20.10.2010

Por: pati

Asunto: Re: de mi tarea

mejor manejo a las plantas petroleras

Fecha: 13.05.2014

Por: caca culo pedo pis jajajajajjajajaxD

Asunto: Re: Re: de mi tarea

Dale la tarea a Elputo q quiere hacer la areo puto de mierda mal parido

Fecha: 02.11.2012

Por: 2012/11/01

Asunto: calmmers

aburrido

Fecha: 18.03.2013

Por: josefina

Asunto: malisimo

malisimo

Fecha: 11.07.2013

Por: rocio

Asunto: petroleo

no dice algo interesante y dices qe te da pena

Fecha: 18.08.2013

Por: angie lorens

Asunto: derrame de petroleo

La mayoría de los desastres petrolíferos pasan en el mar sobretodo cerca de las costas donde los ecosistemas son más diversos y llenos de millares de diferentes especies, el petróleo que se filtra dentro de estos medios incorpora contaminantes orgánicos persistentes y los depredadores que los consumen padecen de envenenamiento por el petróleo poniendo en riesgo la cadena alimenticia incluso se puede ver afectada la seguridad de la alimentación humana. Estos provocan afectos directos al suelo, agua, aire, la fauna y la flora.

Fecha: 12.05.2014

Por: leonel

Asunto: derrame de petroleo

seria una buen aidea pero habria que ver que tamaño el araea de contaminacion por petroleo y el grado de contaminacin

Fecha: 13.05.2014

Por: El puto q quiere hacer la tarea

Asunto: la Tarea

putos conchudos solo diganme la puta tarea de la puta conchuda y hija de remil puta pario ana porfavor xD

Fecha: 10.07.2014

Por: akemi takajashi

Asunto: la tarea

no dice nada ni entiendo y mi tareaes para mañana pucha no se que hare
si me saco c te mato (de broma )

Temas: 1 - 10 de 11
1 | 2 >>

Nuevo comentario