#internetNecesario un movimiento de todos para el mundo.

02.11.2009 07:47

Mi opinión al articulo de Mario Campos @mariocampos en el Universal con el titulo de ¿Por qué triunfó #internetnecesario?

Estoy de acuerdo en que es un triunfo, y así se siente en Twitter, esa es mi impresión en relación a los que estuvieron día y noche enviando mensajes, ideando cosas, preguntando que podíamos hacer, era impresionante porque tan pronto alguien proponía los RT no de dejaban esperar con nuevas propuestas y adoptando las de los demás, en esos primeros días el movimiento era como un niño amable: receptivo, comunicativo, colaborativo y abierto, sin ofensas y sí con muchas aportaciones de porqué había que unirnos y no permitir el impuesto a el Internet.

En mi particular punto de vista como participante, creo que la unión por un objetivo claro, el dejar a el logro de ese objetivo como el líder del movimiento y a que se deja a cada miembro la libertad de decidir, cómo (con que medios), cuando (día, noche, fines de semana) y cómo participar (con que acciones) han sido la fuerza aglutinadora y motora de este movimiento.
 
En estos días he visto fotos de Diputados, Senadores, he leído lo que comentan y he aprendido más de política que lo que había aprendido en toda mi vida. De hecho hay algunos que hasta simpatía siento por ellos cuando yo me decía apartidista e indiferente al quehacer político del país por la idea de que nada se podía hacer, solo quejarme en corto con familiares y amigos.

Esa idea ha caído, y es como si una montaña de proporciones todavía insospechadas se viniera abajo, porque esto es una enseñanza para todo México, incluso me atrevo a decir que es una enseñanza para la gente de todo el mundo (Power to the People).

Mi preocupación ahora es ¿para que usaremos los ciudadanos ese poder?, por otro lado hago un llamado a la sociedad para decir que el tener poder implica responsabilidad de saber usarlo, por lo que si queremos darle un buen uso necesitamos crecer nuestro conocimiento, para saber como usarlo, y por último y no menos necesario, necesitamos crecer nuestro amor a lo que es el bien común, para que no terminemos sirviendo a intereses personales, ni siquiera a los propios, y si, el tener el poder nos lleve a ser libres, una máxima que ha inspirado muchas revoluciones.

Por eso concluyo que este triunfo implica responsabilidad de crecer para todos los participes y los no participes, para todos los que conozcan la historia de #internetNecesario, quien sabe, a lo mejor este es el inicio de una sociedad Mexicana adulta, reflexiva y salir del "mote" de que somos una sociedad adolescente, no por la edad si no por el comportamiento caprichoso que, sobre todo en política pública y manejo de nuestros recursos, hemos mostrado.

Tiempo de CRECER!

NOTA: #internetNecesario es un movimiento tan grande que no he terminado de entender, creo que nos tiene preparadas muchas enseñanzas, no me extrañaría que se usará como caso de éxito en los cursos a las empresas y nuevas formas de negociar, donde cada miembro decide cómo, cúando y cómo participar.

Discuss this topic on Disqus.

Añadir Comentario

Estás comentando como un Invitado. Opcional: Inicia sesión más abajo.